EN MAYO COMIENZA LA RUTA DEL ATÚN

Hola Steemians.

Hoy quería hablaros sobre el atún en la zona de Cádiz , la zona más atlántica de Andalucía junto con Huelva.

 

El atún rojo es considerado el mejor atún del mundo y como llevo ya algunos años viviendo en Cádiz, tengo la suerte de poderlo degustar aquí muy muy fresco 😉

 


 

La costa de Cádiz en especial Tarifa,Conil, Zahara,Chiclana y Barbate te dan además de poder disfrutar de unas playas paradisíacas con entornos naturales como no se ven en casi ningún sitio hoy día, la oportunidad de poder disfrutar de su atún fresco de Almadraba.

 

Una forma de pesca de las más antiguas en la zona debido a la proximidad del atún a las costas gaditanas por el estrecho de Gibraltar.

Por toda la zona costera de Cádiz puedes comer atún rojo de primera calidad y capturado con almadraba.

De hecho el mayor comprador de atún rojo de almadraba es Japón .

Ya se sabe que ellos son unos fascinados del atún rojo fresco .Es por ellos que el atún rojo escasee en el resto de mercados de España.Ya que compran todo el atún que pueden.

 

En Mayo empieza la Almadraba y por toda la costa comienzan las Fiestas gastronómicas del Atún, son muy conocidas las de Conil, Chiclana, Tarifa y Barbate entre otras.Si tenéis la ocasión de hacer una escapada y tenéis ganas de disfrutar, en este destino el disfrute esta asegurado en todos los sentidos.

A los pueblos costeros de Cádiz se les denomina la ruta del atún.

Por toda la costa se pueden ver distintas conserveras y secaderos.

Otra de las exquisiteces que puedes encontrar, el denominado el Jamón del mar o la Mojama .No es otra cosa que el Atún secado en secadero.

Es otra de las técnicas de conserva heredadas y que hacen que el pescado tenga un sabor muy intenso.

Se suele servir en ensaladas y también para comer a modo de embutido ya que el atún rojo es el ibérico del mar 🙂

Merece la pena venir y disfrutar de el entorno con una copa de fino y probar el atún en manteca(una de mis predilecciones), a la plancha, en tataki, macerado, la Mojama o en cualquiera de sus mil formas.

Imágenes by @garvi

¡Espero os guste !
I hope you liked it !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *